Como sus siglas en Ingles lo denotan una DAO es una Organización Autónoma Descentralizada capaz de realizar de manera automática todas y cada una de las reglas contenidas en este contrato inteligente, es decir; que es una programación de varias sentencias de código de lenguaje de maquina que se encarga de realizar todo con el usuarios sin intermediarios.
En este caso el creador deja todo en piloto automático, por esto cabe mencionar que dichos contratos inteligentes están alojado en la Blockchain que registra y ejecuta las operaciones o transacciones que se necesiten para que funcione tal cual y como ha sido programada.
Bitcoin es un ejemplo de una DAO, que ha venido siendo actualizada gracias a la trasparencia de su código abierto bridando seguridad a sus tenedores.
En Ethereum se identificó un fallo que dio origen a Ethereum Classic una bifurcación nacida de un error en las líneas del código que al estar dentro de las normas preestablecidas, entonces el atacante pudo legalizar la extracción de los token ETH y legalizar en otro cadena de bloques nueva.
Aunque se podría pensar que a ser descentralizada son muy seguras, pero no es del todo así. Debemos decir a favor de las DAO que son de código abierto y que todo usuario puede revisar o auditar antes de utilizar o no.