pub-2779442647414244 La Interoperabilidad Blockchain

La Interoperabilidad Blockchain

0

 A pesar que desde sus inicios los componentes básicos de todas las Blockchain lo constituían el Trilema conformado por la Seguridad, la Escalabilidad y la Descentralización. En las nuevas tendencias se hace de vital importancia tanto como las anteriores agregar un componente mas a este Trilema de la cara a la nueva internet y a la adopción masiva de las criptomonedas o monedas digitales.

Con la WEB3 este Trilema pasa ahora a ser un Cuatrilema con la Interoperabilidad, la Seguridad, la Escalabilidad y la Descentralización conformando unas Blockchain de múltiples usos y mucho mas funcional ya que podrían compartirse información en las aplicaciones de perfiles en el usuarios, hacer transacciones u operaciones en distintas cadenas de bloques sin necesidades de puentes o tercero si no que todo funcione en la misma Blockchain.

La Interoperabilidad Blockchain


Al pensar implementar Blockchain en el sistema financiero tradicional, la faltaría interoperabilidad. Esto se debe a que si dos entidades usan redes distintas sus clientes quedarán completamente aislados, creando un problema demasiado complejo o totalmente imposible realizar transacciones entre si. Esto deja ver lo importante que es el simple hecho que deban tener la función de intercomunicación de las Blockchain, por esta y muchas mas razones es muy importante que sean Interoperables.  

Algunas Blockchain ha identificado este componente y han empezado a integrarlo en sus proyectos apareciendo la necesidad de un núcleo para interoperar en las Blockchain y dando paso a tecnologías avanzadas como lo son es el Relay Chain para el marco del consenso y la seguridad de la red. Sin embargo no solo se limita a conectar con otras Blockchain, si no que también conectarse a las infraestructuras de redes tradiciones como lo pueden ser por ejemplo; Google, Oracle, Switf entre otras bases de datos y oráculos con un basto numero usos y clientes.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios